ESTILO DE VIDA Y REMEDIOS CASEROS
La diabetes es una enfermedad grave. Seguir tu plan de tratamiento de la diabetes requiere compromiso permanente. El control cuidadoso de la diabetes puede reducir tu riesgo de complicaciones graves e incluso mortales.
- Comprométete a controlar tu diabetes. Obtén toda la información que puedas acerca de la diabetes. Entabla una relación con un instructor para la diabetes, y pídele ayuda al equipo de tratamiento de la diabetes cuando la necesites.
- Elige alimentos sanos y mantén un peso saludable. Si tienes sobrepeso, la pérdida de tan solo el 5 por ciento del peso corporal puede hacer una gran diferencia en el control del azúcar en la sangre si tienes prediabetes o diabetes tipo 2. Una dieta saludable es aquella que incluye muchas frutas, verduras, proteínas magras, granos integrales y legumbres, con una cantidad limitada de grasas saturadas.
- Incorpora la actividad física a tu rutina diaria. El ejercicio periódico puede ayudar a prevenir la prediabetes y la diabetes tipo 2, y puede ayudar a aquellos que ya tienen diabetes a mantener un mejor control del nivel de azúcar en sangre. Como mínimo, se recomiendan 30 minutos de ejercicio moderado, como una caminata rápida, la mayoría de los días de la semana.Una combinación de ejercicios (ejercicios aeróbicos, como caminar o bailar, la mayoría de los días, combinados con entrenamiento de resistencia, como levantamiento de pesas o yoga, dos veces por semana) suele ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre de manera más efectiva que cualquiera de los tipos de ejercicio por sí solos.También es una buena idea pasar menos tiempo sentado y sin moverse. Intenta levantarte y moverte durante algunos minutos al menos cada 30 minutos cuando estés despierto.
Comentarios
Publicar un comentario